lunes, 15 de septiembre de 2008

Las 5 nórdicas

Primero decir que aunque prometí no poner ni un solo post más de viajes, no voy a ser capaz de cumplirlo. Irremediablemente este blog se ha convertido en mi libreta de viajes...

Al lío.
En la siguiente imagen podéis ver la estructura de edificios que tienen las embajadas nórdicas en Berlín. Es un sitio al que vamos bastante a comer, porque tienen una kantine que aunque no está "que te cagas", está bastante bien, y es barata.


Si os fijáis, aunque hay 5 países nórdicos, hay 6 edificios. Y no es que en Berlín se hayan inventado el sexto país nórdico, si no que es un edificio que comparten para usos múltiples (ahí es donde está la kantine).
Bueno, que no es esto de lo que quería hablar.
La foto la pongo para que todos sepáis cuál son los 5 países nórdicos, a saber, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Pues bien, aunque al iniciar la beca ICEX me había planteado ciertos objetivos en lo que a viajes se refiere, ver la aurora boreal, viajar a la madre Rusia... lo que en absoluto me había planteado era hacerme las 5 capitales nórdicas. De hecho ni sabía que estos 5 países se hacían llamar "Países nórdicos". Tal era mi incultura.
De hecho fue saliendo de forma natural: voy a Estocolmo a ver a Adolfo y la aurora boreal por primera vez en mi vida, me acoplo al viaje de semana santa de los suecos y veo Reykjavik, le prometo en navidades a Kike que iré a Oslo y decido cumplirlo... y en ese momento ya empecé a vislumbrar el reto de hacerme las 5 capitales nórdicas. Cuando César (Haya) me dijo que tenía muchas ganas de ver Copenhague es cuando me dí cuenta de que tenía que hacerlo. Y con él me fui a Copenhague (y con Leti también claro), a ver al gran Méndez, y con él me fui también a Helsinki, a ver a nuestro gurú Julio.
Conclusión:
He estado en las 5 capitales nórdicas y he de decir que o por lo bonitas que son, en algunos casos, o por la gente en otros, estaría perfectamente dispuesto a volver en cualquier momento.


Por orden: Estocolmo, Reykjavik, Oslo, Copenhague y Helsinki.

Y con este post no me malinterpretéis, no viajo para ir tachando sitios y después alardear de todos los lugares en los que he estado. Ni mucho menos. Conocer y aprender de lo que ves es mucho más importante.

2 comentarios:

A las 16 de septiembre de 2008, 0:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Cabronazo, si a Oslo fuiste porque te lie yo!! Hay que ver...

 
A las 16 de septiembre de 2008, 0:53 , Blogger Gonzalo ha dicho...

Ya has roto la magia del momento...
Desde luego...
Queda mucho mejor que voy a visitar a Kike que decir que me fui a emborrachar contigo, aunque fuera la verdad... o nos emborrachamos en Estocolmo?? pufff, lagunas...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio